Las personas que conviven en sociedad, que trabajan, que tienen vecinos, familia y amigos, es normal que tengan que cumplir con ciertos compromisos sociales a lo largo de su vida. También es habitual que suelan tener compromisos sociales a los que corresponder.

Quien se considere un buen anfitrión sabe que el éxito de cualquier evento radica en los pequeños detalles, pero sobre todo, en hacer sentir cómodos a tus invitados.

 

Los anfitriones deben recibir a la puerta a sus invitados, para saludarlos e invitarlos a pasar e incorporarse a la reunión. También es correcto que hagan las correspondientes presentaciones entre los invitados que no se conocen, siempre que ello sea posible. Un buen anfitrión, aparte de ser buen organizador, tiene que ser un buen "relaciones públicas" y debe saber hacer presentaciones, conversar, e incluso debe saber cómo salir de situaciones embarazosas o incómodas. Debe saber crear un ambiente agradable para todos sus invitados. Por eso confeccionar una buena lista de invitados es fundamental.

10 reglas de oro para convertirte en el mejor anfitrión y hacer de tu fiesta un evento memorable para tus amigos:

 

1- Elegir con cuidado

 

Antes de pensar en la música o en la comida, es importante saber a quién se invitará, asegurándose de contemplar entre la lista de invitados a personas que puedan hacer una buena combinación y que mantengan conversaciones interesantes, a fin de crear nuevas relaciones.

 

2- Invitar con anticipación

 

Por educación y respeto al tiempo de los demás, extender la invitación hasta dos semanas antes. Esto ayudará a organizar la comida y los cócteles para los invitados que asistirán al evento, así como evitar cancelaciones imprevistas, que podrían dejar disparejo el grupo.

 

3- Atender a todos los invitados

 

El día del evento recibir a todos los invitados, ofrecerles una bebida y presentarlos ante el grupo. Durante la cena, es importante dedicarle tiempo a cada uno, con esto se sabrá si está pasando un momento agradable.

 

4- Elegir la comida correcta

 

Tomar en cuenta los gustos y hasta alergias de los invitados.

Recordar que algo simple, pero delicioso nunca falla. Una variedad de quesos y jamones importados siempre son la mejor combinación.

 

5- Generar un ambiente agradable

 

Si alguno de los invitados se queda excluido de la conversación, incluirlo. Es importante que todos tengan una participación y se sientan parte del evento.

 

6- Cuidar los detalles

 

Es fundamental generar un ambiente en el que los invitados se sientan cómodos.

Los elementos principales que la fiesta deber de tener son: un playlist con canciones acorde al tipo de evento que se planeó, iluminación y comida adecuada, y un agradable aroma en el lugar de la recepción.

 

7- Ofrecer variedad

 

Cada paladar es distinto, por ello, procurar tener un bar surtido con diferentes bebidas: cócteles cítricos, dulces, amargos y por supuesto, el clásico en las rocas.

 

8- Evitar los silencios

 

Sabemos que ningún evento está exento de los momentos de silencio. Con el propósito de que evitar esta incómoda situación, te recomendamos compartir algunos temas o recuerdos en común con los invitados, a fin de que todos participen.

 

9-Entregar lo mejor

 

Tu reputación después de la fiesta es vital, ya que gracias a eso te convertirás en el mejor anfitrión.

Durante el evento se debe ofrecer la mejor vajilla y copas, los invitados lo merecen. El recuerdo de una cena en platos desechables puede arruinar tu reputación.

 

10- Flexibilidad

 

El éxito de cualquier evento dependerá de la flexibilidad para actuar ante lo inesperado.

 

¡Pensá con anticipación cada detalle y convertí la velada en la mejor noche de tus invitados!