Con el boom de resaltar las pestañas, algunos elementos que se pueden encontrar en casa se convierten en grandes aliados para mejorar la calidad y bienestar de las mismas. Así, distintos aceites y vegetales se convierten en los protagonistas para lograr pestañas más largas, fuertes y sanas.

Algunas opciones, recordando que todos los aceites naturales deben enjuagarse con abundante agua tibia:

- Aceite de ricino:

Si bien no es muy conocido, es fácil encontrarlo en farmacias y dietéticas ya que suele utilizarse para otras zonas del cuerpo como el cabello. El mismo posee ácido ricinoleico, un activo que constituye más del 80% de este óleo, y que, según investigaciones, ayuda a revertir la caída capilar. Con su uso, las pestañas se verán más brillantes y densas.

Preparación: En un recipiente pequeño de vidrio, mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de ricino.

Uso: Cuando estén bien integrados y con las pestañas bien limpias, preferentemente antes de ir a dormir, aplicar la preparación con un hisopo en la línea de las pestañas. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga luego con agua tibia. Lo ideal es repetirlo cada noche.

Aceite de ricino o "Castor oil"

-Aloe vera:

Las cualidades antiinflamatorias, estimulantes de flujo sanguíneo e hidratantes del aloe vera (Según Brazilian Journal of Microbiology, 2009), hacen que sea posible que se ayude con el crecimiento y espesor de las pestañas.

Preparación: colocar 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 de té de manzanilla o té verde concentrado, hasta formar una mezcla homogénea. 

Uso: Colocar el producto con cepillo para pestañas, aplicándolo como si fuese rimel en zig-zag. Se deja actuar toda la noche y luego se enjuaga durante la mañana. Lo ideal es repetirlo cada tres días.

El gel del aloe vera es sumamente beneficioso

- Aceite de coco:

Tras la limpieza facial o desmaquillado de ojos, el aceite de coco protege a las pestañas del daño que estas limpiezas pueden ocasionar. Además, previene infecciones provenientes del uso de delineadores, sombras o rimel. Según investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estads Unidos, este tipo de aceite combate microbios, bacterias y hongos por el ácido láurico.

Uso: Sin preparación previa, se coloca directamente el aceite de coco en los dedos, frotando suavemente para que comience a desarmarse por el calor, y se masajean las pestañas con el mismo. Dejar actuar 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Puede hacerse de manera diaria, tanto durante la mañana como durante la noche. Por supuesto, los dedos deben estar sumamente limpios antes de realizar el procedimiento.

El aceite de coco no necesita preparación

Consideraciones: Antes de usar cualquiera de los tres productos, aplicar un poco de mezcla en la esquina externa de las pestañas para corroborar que no existan efectos adversos. Los mismos pueden aparecer hasta 48 horas después de la aplicación. Además, la duración de cada preparado es de 5 días aproximadamente, por lo que conviene volver a realizar las mezclas una vez que transcurrió ese lapso de tiempo. Ante cualquier duda, consultar al especialista de confianza.