La industria de la moda avanzó tanto en todos los aspectos, con nuevas texturas, colores, materiales y diseños, que resulta muy difícil mantenerse a la moda constantemente, y es por eso que lo fundamental es tener un estilo, que no pase de moda y aproveche las ventajas de la vanguardia.

A continuación encontrarás el top 10 de accesorios masculinos, que pueden ser antiguos o no prestar el servicio que antes hacían, pero también dar un toque de estilo o de presentación personal interesante:

 

1- Moño

 

Caricaturesco para unos, estridentemente hipster para otros, ver a alguien vistiendo uno siempre llama la atención. Lo que es indudable es que otorga personalidad. Todos los grandes genios la utilizaron.

 

2- Bolso

 

¿Estás cansado de dejarle tu celular, tu billetera, tus llaves, tus gafas de sol, toda tu vida a tu novia para que las lleve en su bolso? Más cansado está su hombro. En estos tiempos que corren en los que hace falta salir de casa con cinco cargadores, dos ordenadores y hasta un generador de energía, es el momento de que empieces a usar un bolso. Si sos escéptico siempre podrás optar por uno con aspecto más clásico.

 

3- Gemelos

 

Son inversamente proporcionales en tamaño a su importancia en un traje.

 

4- Gafas de sol

 

Son, junto al reloj, las estrellas de los complementos. Imprescindibles para completar tu look en un día soleado. Las gafas de sol te completan y protegen. Cada marca tiene su historia sentimental, erótica, política, cultural y cinematográfica.

 

5- Reloj

 

Es el otro eslabón del buen gusto. El reloj no tiene que ser llamativo, basta con que sea un reflejo de tu personalidad, es decir, elegante.

 

6- Pulsera

 

Un complemento tradicionalmente femenino es ahora una tendencia emergente entre los hombres. Su uso se extendió notablemente los últimos años, especialmente en el caso de las cadenas de aspecto militar o las de cuero.

 

7- Pañuelo

 

El mejor amigo de tus amígdalas y de tu estilo. Se pueden llevar de mil colores, texturas o estampados, completando y mejorando los looks más aburridos. También hay mil formas de ponérselos, pero lo normal es que te quede o muy largo o muy corto.

 

8- Tiradores

 

Tuvieron su esplendor en los años 20, cuando más que estéticos eran necesarios como accesorio de sujeción de los pantalones de tiro alto. Ahora que ya no son necesarios, surgen como una posibilidad estética transgresora, a la par que elegante.

 

9- Cinturón

 

Existe una regla que establece que la hebilla de tu cinturón nunca puede ser más grande que la palma de tu mano, especialmente si es brillante. Es el complemento más versátil. Así que en tu armario deberás tener por lo menos un cinturón negro y otro de tonos claros.

 

10- Sombrero

 

El súmmum de la galantería. Un clásico inmortal. Sólo necesitás conocer dos reglas para llevarlo: respetá tus proporciones, tu talle. Y por supuesto, quitátelo en espacios cerrados o mientras comés.