El denominado "corte wixie" o "wixie cut" es fácilmente asociado a una persona y una época clave: Lady Di en los '90. Como declaración de estilo y elegancia, su regreso se marca con algunas sugerencias de vanguardia pero conservando la esencia icónica que lo define.

Lady Di y su wixie cut (glamour.mx)

A su vez, se trata de un corte que se asocia fácilmente a las últimas características en moda: buscar algo cómodo, sencillo y de fácil mantenimiento sin sacrificar el estilo y, en este caso, la elegancia también.

Wixie Cut

El corte entremezcla a pixie con el mullet con vibras clásicas y no en su versión rockera al estilo Miley Cyrus. Este diseño de mini melena se asemeja más al shag cut que supo verse en las cabelleras de Billie Eilish o Lady Gaga.

 

Wixie cut en 2024 (glamour.co.uk)
Wixie cut en 2024 (realsimple.com)

Se trata de un estilo desmechado en capas con bastante textura y que ayuda a enmarcar el rostro. Entre sus variantes puede verse la opción de incorporar flequillo, patillas, o la nuca más larga en su versión más mullet.

Al momento de peinarlo, puede lucirse con raya al costado, con mucha textura y poco volúmen (mini capas) o de estilo mariposa, con más volumen y más movimiento a través de capas cortas y largas entremezcladas.

Wixie cut en 2024 (popsugar.co.uk)
Wixie cut en 2024 (glamour.mx)