El dólar blue cotizó este lunes en Rosario con una importante variedad de precios, acorde al monto de cada operación. En líneas generales, el dólar paralelo se pactó entre $166 y $168 para la compra y entre $172 y $176 para la venta en el circuito informal.

En tanto, el dólar Banco Nación cotizó a $83 para la venta, mientras que el dólar solidario estuvo (con los recargos impositivos) a $168. Por su parte, el dólar financiero cotizó a $149.

En el marco de una jornada cambiar estable, el dato importante es que por primera vez en varios meses el Banco Central logró hacer una compra importante de divisas. Según fuente oficiales el Banco Central adquirió U$S 90 millones en el mercado.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas, informaron que durante octubre las empresas del sector liquidaron u$s1.715,5 millones, lo que resulta inferior en 4% con respecto a septiembre. Si bien las exportaciones subieron un 71% ese mes contra septiembre, fundamentalmente por la baja de retenciones, como los precios de los granos no acompañaron, la liquidación fue menor.

En tanto, se informó que el Ministerio de Economía licitará el martes Letras del Tesoro Nacional en Pesos, a tasa variable, que tendrán vencimiento durante el primer trimestre del año que viene. Con esa medida, el gobierno busca sacar pesos de circulación que terminan inflando la cotización del dólar financiero y el dólar paralelo.