El abogado penalista Gustavo Feldman, promotor de una de las denuncias penales por estafa y administración fraudulenta contra Vicentín, denunció el miércoles que la malograda agroexportadora "está sobrevaluando" activos mientras negocia la venta a Molinos Agro, ACA y Glencore.

Según denunció, los documentos en los que consta la sobrevalución, ya está en manos del juez que lleva la convocatoria de acreedores de Vicentín, Fabián Lorenzini. Según le dijo Feldman a Rosario3, "Vicentín están sobrevaluando las propiedades, hasta valuaron la vía publica que pasa frente al parque industrial en 400 mil dólares y una llave Stilson que cuesta entre 600 y 700 dólares la calcularon en 26.000 dólares”.

Para el abogado, hay serias irregularidades la valuación de activos realizada por una consultora que contrató en su momento la conducción de la empresa defaulteada y que participó en el inventario de bienes de sus últimos ejercicios comerciales.  Se trata de la consultora Oryx.

La denuncia de Feldman se inscribe en el marco de la polémica por la valoración patrimonial de Vicentín. No en vano los bancos extranjeros acreedores de Vicentín pidieron a Lorenzini que ordene una valuación independiente por parte de una empresa especializada y con criterios serios que permita definir el valor de los activos de la empresa.

Por caso, las entidades financieras internacionales cuestionaron el informe de la Sindicatura, que estimó un patrimonio de u$s 1.253 millones, monto que para ellos no tiene fundamentos.
En el mercado estimaron siempre que Vicentín no podría valer más de 700 millones de dólares.