Después de conocerse la recategorización a monotributistas dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), un tributarista pidió “calma” al explicar que podía haber cambios sobre esa medida. Las posibles modificaciones que señaló podrían ser una marcha atrás, que no se pague la deuda a enero pasado o que en caso de tener que abonar sea sin interés.

“Hay dos fechas importantes para los monotributistas: el 25 de junio, donde tienen que rever si la recategorización es la correcta; y el 1° de julio, para que se determinen las diferencias efectivas en la recategorización retroactiva”, dijo el tributarista Franco Rossi a De 12 a 14 (El Tres).

Para el especialista, hasta esas fechas pueden ocurrir distintos escenarios. Uno de ellos es que prospere una iniciativa en Diputados de la Nación para que no se cobre con efecto retroactivo la deuda. “Son malas noticias, pero no del todo. Puede haber una marcha atrás”, consideró.

Rossi remarcó que hasta el momento se sabe que, en caso de pagar, se puede abonar hasta en 20 cuotas. “No se sabe si es con tasa de interés o no. Eso genera un poco de malestar”, finalizó.