Tras la suspensión de 2.500 trabajadores de General Motors, el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, dijo que la firma vendió 250 autos en abril en todo el país, cuando antes la cifra rondaba entre los 6 mil y 8 mil rodados. Agregó que la medida fue un acuerdo para que no se pierdan empleos. 

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Barros manifestó que el pasado martes el director de General Motors le comunicó que en abril vendieron 250 autos en todo el país. "Antes se vendía entre 6 mil a 8 mil. No lo dice Marcelo Barros, lo dice la propia empresa", comentó.

El sindicalista señaló que el proyecto de General Motors en Alvear "está parado, pero sigue en pie". "Era para 2020 y pasó para 2021. Hubo una baja en las ventas. Tenían 255 mil unidades (vendidas) en Brasil y se cayó hasta unas 20 mil. A la gente en la asamblea le explicamos que hay que aguantar entre todos para que no salgan del sistema de trabajo. La gente algo va a perder, pero por lo menos sigue teniendo el empleo", sostuvo.

Barros subrayó que antes la cuota de un auto del segmento medio tenía un valor promedio de unos 5 mil pesos, cuando actualmente está en unos 17 mil pesos. Además, apuntó contra el proyecto anunciado por el gobierno para estimular la comercialización de autos. "Hay que sacarle impuestos. Los 40 mil pesos de subsidios son cuatro cubiertas", disparó.

"Hace 7 u 8 meses veníamos bien. De repente vino este bajón", concluyó. 

La suspensión anunciada este miércoles se aplicará del 15 de junio al 16 de julio y afectará a 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos que cobrarán el 70% del sueldo de bolsillo.