El Banco Municipal de Rosario presentará este miércoles dos nuevas líneas de financiamiento para pymes a tasas bajas como pare de la celebración de su 125 aniversario.

En la actualidad, los bancos están retomando el financiamiento para inversiones y exportaciones, pero en lo que respecta a capital de trabajo el crédtio sigue siendo escaso y muy caro para las pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que el banco público local sale con dos líneas pensadas para la caja diaria de las empresas. Una línea será para descuentos de cheques hasta 120 días al 25%, la tasa más baja del mercado. Y otra es de préstamos para capital de trabajo a una tasa del 30% a a devolver en 12 meses. Ambas líneas serán por $300 millones.

Ambas líneas serán presentadas en un acto que se realizará en el banco y que será presidido por el secretario de Desarrollo de la Municipalidad, Sebastián Chale, y el titular de la entidad crediticia local. Allí los funcionarios explicarán los detalles de cada línea.

A mediados del año pasado, el banco extendió en 400 millones una línea de créditos a tasa subsidiada que originalmente era de 1.000 para auxiliar empresas afectadas por la pandemia. Pero en este caso, no se trata de préstamos de auxilio para empresas paradas sino en financiamiento de caja para apuntalar a pymes que están en actividad.

En tanto, el banco tomó la decisión de invertir más fuerte en las cajas de seguridad, cuya demanda no para de crecer ante el contexto de incertidumbre y desconfianza. Están pensando en ofrecer cinco módulos, cada uno con 110 cajas, que se colocarán en la sucursal de Fisherton

En otro orden, y como parte del plan de regionalización que impulsa la entidad, el banco también prepara líneas y soluciones administrativas para financiar obras en municipios y comunas del área metropolitana. La idea es ofrecer herramientas y servicios financieros a través de BMR Mandatos y Negocios, la fiduciaria del banco. Precisamente, el intendente Pablo Javkin quiere mostrar al banco comprometido con el conurbano rosarino como parte de su estrategia de relanzamiento del Ente de Coordinación Metropolitana (Econ).