La tecnicatura superior en Diseño Digital desarrolla una de las disciplinas creativas que más ha crecido en los últimos años en todo el mundo, ya que está ligada a la Industria del Entretenimiento, el diseño de Videojuegos, los entornos audiovisuales,  Publicidad, el Diseño Gráfico, el Marketing, el Diseño Industrial, la Comunicación Visual y la Arquitectura.

El  Instituto Belgrano forma profesionales idóneos que responden a las demandas que los medios digitales y el mercado tienen en la actualidad: contenidos web, multimedia, comunicación visual, producción y digitalización de imágenes. 

Los alumnos aprenden a utilizar de manera creativa los recursos digitales de tecnología 2D y 3D. Se aplican para el diseño gráfico, industrial, arquitectónico y de personajes, la maquetación 3D, las técnicas de modelado de figuras humanas, productos y escenarios, realizaciones audiovisuales, animaciones y efectos especiales en 3D, y la diagramación de sitios y contenidos  web. Éstos son los ejes prácticos que se desarrollan a lo largo de toda la carrera. 

Los alumnos producen sus contenidos digitales en salas de informática  actualizadas con las últimas versiones de programas 2D como Photoshop, Illustrator, In Design; y 3D como ZBrush, 3D Studio Max.  Además nuestros laboratorios cuentan con tabletas digitalizadoras e impresora 3D. 

Los docentes son profesionales que trabajan en la especificidad de la carrera, introduciendo a los alumnos en las prácticas concretas de la disciplina, actualizando sus contenidos gracias a la fluctuación  constante del mercado laboral. En este sentido, promueven el trabajo en equipo, para que sus alumnos puedan agruparse en sociedades creativas, desarrollando contenidos propios y lanzarse al mercado como profesionales autónomos.