La organización Argentina de Mujeres (OAME) organizó el Encuentro Empresarial de Mujeres Argentina-Brasil, junto a la Organización Brasilera de Mujeres Empresarias (OBME). Según las organizadoras, el encuentro virtual promueve la internacionalización de los mercados argentinos y brasileros a través de espacios de capacitación, networking y charlas inspiradoras.

Este viernes fue la primera jornada del encuentro online. La charla gratuita grió en torno al tema: “Mujeres protagonistas del desarrollo económico”.

Allí se trataron las perspectivas sobre autonomía económica de las mujeres y panorama del comercio regional.

Al finalizar las presentaciones del encuentro, las participantes se sumaron a la Rueda Internacional de Negocios Argentina y Brasil.

Los sectores destinados a las salas de networking son:

-Moda, Joyas y Decoración

-Alimentos y Bebidas

-Servicios: (Comunicaciones, Coaching, Diseño gráfico, de Arquitectura, interiorismo, Servicios de T.I.)

-Construcción y Maquinarias

-Agronegocios.

Las rondas de negocios continuarán este sábado 31 de 9 a 12 de la mañana.

Las organizadoras remarcaron que estas actividades permitirán conocer tendencias, mercados, analizar competitividad, generar nuevos contactos y potenciales clientes y formarse en materia de importación y exportación de productos y servicios.

Inscripción gratuita. Para registrarse se debe ingresar www.oame.org.ar

http://bit.ly/EncuentroEmpresarialdeMujeres

OAME realiza actividades a nivel nacional con el objetivo promover el desarrollo de las iniciativas y actividades de las mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas.

Es una organización no gubernamental, sin banderías políticas ni religiosas.

Desde 2016 pertenece a la Red Argentina del Pacto Global asumiendo el compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Participa activamente del W20 y mantiene alianzas de colaboración con diversas instituciones para fortalecer el rol de la mujer en los todos los ámbitos.