El Sindicato Aceitero de San Lorenzo, que talla gremialmente en las plantas del norte del Gran Rosario, decidió esta tarde extender el paro en reclamo de mejores ingresos al menos 24 horas más. Según anunciaron, el sábado a la tarde realizarán una nueva asamblea para analizar cómo siguen.

"No cederemos ninguna de las conquistas ni derechos adquiridos. Mantenemos esta contundente demostración de unidad y convicción, agradeciendo siempre el decidido apoyo a los Delegados en cada planta aceitera", comunicaron.

En tanto, la Federación de Trabajadores Aceiteros, que controla las plantas del sur del Gran Rosario, también decidieron extender la huelga que ellos también  lanzaron. " Sin ningún ofrecimiento de la parte de las multinacionales portuarias después de más de 36 horas de paro, es que decidimos continuar con la medida de fuerza que llevamos adelante con aceiteros en puertos de todo el país. El aumento paritario lleva más de 5 meses de atraso", resaltaron.

Las empresas aceiteras sostienen que los gremios están pidiendo fuertes aumentos que no se coinciden con el estado financiero del negocio, como un aumento del 175% en el bono de fin de año, cifra que los sindicatos desmienten.

Lo cierto es que el paro, que tiene prácticamente parados a los puertos del cordón, y complica seriamente las exportaciones y el ingreso de divisas al país. Según calculan en la Cámara de la Industria Aceitera, se pierden u$s100 millones por día de huelga.

Además, tampoco hubo acuerdo entre las Cámaras de Remolque con el Centro de Patrones, Jefes y Oficiales, Maquinistas, Conductores y el sindicato de marineros (Somu) cuadno el lunes se termina las conciliación obligatoria.