Las ventas minoristas pymes cayeron 2,1 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado, medidas a valores constantes indica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en su relevamiento mensual.

Es el segundo mes consecutivo en que las ventas se retraen, pero aún acumulan un crecimiento de 1,0 por ciento en los primeros ocho meses del año, en comparación con igual período 2021.

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en agosto, tres de los seis rubros relevados vieron reducir sus ventas en la medición interanual.

Fuente: Came

En la comparación mensual, las ventas subieron 1,4 por ciento, con tres rubros en alza y tres en baja. "Los comercios trabajaron con mayor certidumbre, con precios relativamente más estables, pero con un consumidor medido al momento de realizar compras", detalla el parte.

La observación general que esgrime Came en su relevamiento es que “se sintió la falta de dinero en la calle para sostener ventas, especialmente en el rubro indumentaria”.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes es elaborado por Came en base a su relevamiento mensual entre 1.157 comercios del país, realizado entre el 1 y 2 de septiembre.