La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) destacó este lunes la medida de extender y ampliar los programas de apoyo al consumo en cuotas con tarjeta de crédito, a la que considera “auspiciosa”.

Esta nueva versión del programa funcionará todos los días de la semana, con mayores posibilidades de acceso al financiamiento e incorporando 24 cuotas fijas para electrodomésticos, materiales para la construcción y muebles (entre otros rubros) y 30 cuotas para productos de línea blanca.

De acuerdo al comunicado de Apyme “la medida representa un impulso al consumo en el mercado interno, principal sustento de las pymes, y también a la industria local, ya que la incorporación de más productos privilegia a los de fabricación nacional”.

Además, resaltaron que el anuncio se realiza en un contexto de crecimiento de la actividad industrial, que según datos oficiales alcanzó un 4,8% por sobre julio de 2019, con una tendencia a superar las dificultades causadas por la “segunda ola” de la pandemia entre marzo y junio de este año.

Apyme destacó que la decisión del Gobierno “acompaña de modo coherente la implementación de otras medidas, como las regulaciones del mercado cambiario, las modificaciones en ganancias, la reapertura de paritarias y el incentivo a la contratación y capacitación de jóvenes en su primer empleo mediante el programa Te sumo, dirigido en particular a las pymes”.

La entidad consideró que “ante las continuas presiones de sectores concentrados que buscan maximizar sus ganancias vía el aumento injustificado de precios y movimientos especulativos, es fundamental continuar impulsando, con un papel activo del Estado, el círculo virtuoso de mayor inversión, más producción y más generación de empleo genuino”.