El 1º de enero de 2020 Roberto Nobile asumió sus funciones como CEO de Telecom Argentina

La designación de Roberto Nobile al frente de la compañía, basada en su sólida trayectoria y experiencia se da en un contexto de profundas transformaciones y de alta competencia en la industria. Al mismo que tiempo ratifica la visión de la sociedad de continuar creciendo con foco en la calidad de servicio, liderazgo tecnológico e innovación permanente.  “Es un honor y un gran desafío para mí asumir la conducción de Telecom Argentina en un período de consolidación de nuestro liderazgo como compañía convergente de telecomunicaciones y entretenimiento. Período que al mismo tiempo se caracteriza por los profundos cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital. Este camino incluye no sólo la integración y renovación de procesos y aplicativos para mejorar y ampliar los servicios convergentes y el vínculo con todos nuestros clientes. También estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en la performance de nuestra red fijo móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente”, expresó Nobile. “Este año seguiremos apostando fuertemente a Flow como nuestra plataforma integradora de contenidos y entretenimiento y al desarrollo de nuevos negocios de la mano de tecnologías de punta como IoT, inteligencia artificial, machine learning y big data", agregó. Con reconocida trayectoria en la industria, desde principios de 2018, Nobile ha tenido a su cargo la subdirección general de Telecom Argentina, posición a la que fue promovido desde su puesto de COO que ocupaba desde 2016. En los 10 años en los que se desempeñó en Cablevisión, ejerció el cargo de COO primero y luego el de subgerente general.

En el año 1997 ingresó al Grupo Clarín, en donde ocupó posiciones de gran responsabilidad y relevancia, hasta el año 2006.

Comenzó su carrera en Arthur Andersen (hoy E&Y) en donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de Auditoría y Consultoría. Posteriormente, en el año 1995, se unió a Honeywell, inicialmente en la operación en Argentina, para luego asumir como controller para el cono sur (Argentina, Brasil y Chile).

Roberto Nobile tiene 52 años y se graduó de contador público en la Universidad de Buenos Aires y recientemente ha cursado el programa de management avanzado (AMP) en la Harvard Business School. También realizó el Programa de Alta Dirección (PAD) del IAE. Es casado y tiene tres hijos. .