Las últimas tensiones cambiarias que dispararon el valor del dólar paralelo generaron más incertidumbre entre los comerciantes de la ciudad, que temen el impacto en los precios y el rebote inflacionario en lo inmediato.

Según un comunicado difundido desde el Centro Comercial Calle San Luis, el sector “hace lo que puede para seguir manteniendo la estructura, sin poner en riesgo los puestos de trabajo”.

“Los comerciantes no somos formadores de precios, nuestra actividad depende de proveedores, fabricantes e importadores que, en estos días de incertidumbre cambiaria decidieron suspender las ventas”, indicó Miguel Rucco, titular de ese corredor comercial de la ciudad.

Además, agregó que “la notoria caída en el consumo es un reflejo de la constante improvisación en política económica, que sigue sin brindar soluciones, golpea directo al bolsillo de los ciudadanos y nos duele a todos”.

“La reciente escalada sin control del dólar y la inflación, que desde hace tiempo supera las previsiones, demuestra la incapacidad del gobierno nacional en materia de política económica y afecta directamente a los comerciantes”, informó el comunicado del centro comercial y concluyen con pesimismo al añadir que “la situación económica nacional no tiene ningún indicio de mejora”.

La cotización libre subió 33 pesos en el día y cerró a $495 para la venta en Buenos Aires pasó los $500 en Rosario–. El blue llegó a marcar un récord de $497 para la venta, pero retrocedió luego de una serie de advertencias del ministro Sergio Massa a través de Twitter.