El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presenta el viernes a las 16 por teleconferencia un programa de apoyo a tecnológicas regionales que inviertan en mejorar sus servicios de conectividad.

Se trata del Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”, cuyo presupuesto total es de 500 millones de pesos, tiene por objetivo propiciar la inversión en proyectos cuya finalidad sea la adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

"El Enaco. bonificará 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de 24% de los créditos otorgados a los destinatarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 millones de pesos al 12%, lo que es una muy buena tasa". dijo el el jefe de Gabinete de Enacom, Ariel Martínez, en diálogo con Radiópolis.

Según explicó Martínez de la ronda de diálogo que el ente mantuvo con referentes de todas las provincias detectaron la intención de las tics de aumentar sus inversiones en infraestuctura y equipos para aumentar el alcance de sus servicios de concetividad.

"Pero para concretar esas inversiones en carpeta nos pedían créditos accesibles, como los que ahora estamos presentando", recordó Martínez. El Enacom viene implementando programas de subsidios directos para las empresas pero ahora elevaron las asistencias al financiar tasa de interés de créditos de más envergadura que pone a disposición el Banco Nación. "La pandemia aceleró la necesidad de mejorar la conectividad y por eso en el Enacom implementamos políticas que acerquen la tecnología a todos los hogares", agregó.

El el jefe de Gabinete de Enacom, Ariel Martínez.

Al analizar la situación de Santa Fe, el jefe de gabinete consideró que "la Provincia está muy bien" ya que tiene el 75% del territorio con una conectividad de casi 30 mega. "Hay unas 30 empresas que prestan este servicio y que bienen creciendo fuerte en el último tiempo. No en vano, subsidiamos a 20 empresas con 161 millones que permitió sumar 50 mil hogares santafesinos", resaltó el funcionario. 

 Martínez encabezará la reunión del viernes junto con el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional, de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el director de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el subdirector de Delegaciones, José Moretti; y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino. Junto a las autoridades mencionadas participarán los delgados de las dos sedes provinciales del organismo: Marcelo Viola (Santa Fe) y Franco Balzaretti (Rosario).