En la continuidad de la Fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's no pudo ante Aldosivi y empató 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El partido tuvo el debut de Adrián Taffarel como entrenador interino del rojinegro, tras la salida de Fernando Gamboa, pero no pudo revertir la situación adversa. El equipo lleva cinco juegos sin triunfos. 

En líneas generales, la Lepra hizo algunos méritos más que su rival para quedarse con el partido, pero sigue padeciendo falta de puntería y, sobre todo, un rendimiento más parejo de sus futbolistas.

Además, La mala suerte y las lesiones persiguen a Newell’s. A los marginados en la previa del partido se les sumó otro referente: Cristian Lema salió con una lesión muscular a los cinco minutos.

La primera de riesgo fue de Ramiro Sordo contra el arco de Devecchi, pero el portero del equipo marplatense resolvió bien.

La media hora inicial fue imprecisa y con pocas luces por parte de ambos. Newell’s con su nuevo esquema de cuatro volantes en rombo más Scocco y Cristaldo trató de manejar el trámite del juego, pero poco pudo generar.

A los 31', Nico Castro sacudió a todos porque tiró un corner y casi lo mete olímpico. Entre Devecchi y el travesaño le negaron la apertura del marcador al rojinegro.

A los 38, otra vez Castro levantó a los hinchas con un tiro libre que se fue pegado al palo derecho. De todos modos, en la gestación del juego no tuvo la compañía suficiente.

El primer tiempo, acabó con un solo tiro al arco. Aquel de Sordo en el inicio del juego. La primera mitad se fue y, por cómo se jugó, casi nadie la recordará.

Para el segundo tiempo, Newell’s salió con la convicción de dominar el trámite del partido y jugarlo en campo de Aldosivi. Y casi abre el partido a los 12 minutos: Castro le puso un pase delicioso a Scocco, pero el delantero no llegó a definir.

A continuación, Comba logró su primer desborde en el partido y le sirvió el gol de Panchito González (que había reemplazado a Sordo), pero Iñiguez le tapó el tiro dentro del área chica.

Sobre los 20 minutos, el dominio de Newell’s se acentuó. Cristaldo le metió un centro la cabeza a González, que otra vez falló. Esta vez por milímetros.

A diez del final, Panchito hizo revolcar a Devecchi con un zurdazo desde afuera del área. Luego, lo intentó Negri pero el arquero volvió a responder.

Aldosivi respondió primero con un cabezazo afuera y luego con un remate de afuera que se desvió en Canale. Sin embargo, la Lepra siguió buscando y Comba tuvo un mano a mano, pero perdió ante el arquero. Pudo ser la victoria.

El partido se fue apagando entre la impotencia leprosa y el conformismo de Aldosivi. Los silbidos volvieron a bajar desde las tribunas y el equipo del Parque Independencia acumuló su quinto partido sin victorias. 

Puede mirarse el vaso medio lleno, la Lepra casi no tuvo problemas defensivos y mantuvo su arco en cero tras once partidos. El vaso medio vacío muestra que no pudo ganarle a un rival muy pobre.