Envuelto en azul y amarillo, el histórico entrenador fue despedido entre muestras de respeto y emoción por parte de miles de hinchas que, incluso entrada la noche, se acercaron a La Bombonera para darle su último adiós a Miguel Ángel Russo.

Tras la ceremonia, el cuerpo de Russo fue trasladado al Jardín de Paz, donde se realizará la cremación en un clima de recogimiento y afecto.

En un principio estaba previsto que la ceremonia para que los hinchas despidan a Russo hasta las 22 del jueves y por la mañana de este viernes. Pero, por disposición de la familia, se decidió extender el horario nocturno para luego tener un momento de intimidad donde despedirse de su ser querido.

Procesión durante todo el día

 

Desde la mañana, miles de hinchas de Boca, Central y varios otros equipos se reunieron en el hall central de Brandsen 805, en la ciudad de Buenos Aires, para despedir al histórico director técnico. Afuera de la Bombonera se armó una extensa fila para ingresar. 

Muchos hinchas canallas llegaron hasta el estadio xeneize donde simpatizantes de todos los clubes fueron a darle el último adiós. Russo se convirtió en un ícono para algunos de los equipos que dirigió, pero encontró el respeto de todos los demás. 

También pasaron por la despedida los planteles de Boca, San Lorenzo y Central, los últimos tres que un Russo siempre vigente dirigió. 

Miles de hinchas esperando para el último adiós a Miguel Ángel Russo. (EFE)

El legado de Russo en el fútbol

 

La noticia de su fallecimiento causó conmoción en todo el fútbol argentino. Russo, que actualmente dirigía a Boca, se había transformado en un ídolo en Rosario Central, donde consiguió la Copa de la Liga 2023.

El DT fue un símbolo de la disciplina táctica y el rigor competitivo, características que lo llevaron a consagrarse con títulos históricos en Boca (Copa Libertadores 2007) y a ser el técnico que sacó al Canalla de los momentos más difíciles de su historia, entre los numerosos equipos que dirigió.

Logró 11 títulos en su carrera como entrenador, un palmarés que lo ubica entre los nombres más importantes a nivel local. 

En su carrera participó en 970 encuentros desde el banco de suplentes: ganó 405 partidos, empató en 256 y perdió 309. Un promedio de 1,52%.