A menos de una semana del comienzo del nuevo sistema de fotomultas en Rosario, el intendente Pablo Javkin salió a defender su implementación. Si bien reconoció que “siempre hay errores para corregir”, el funcionario señaló que “no cambiaron las reglas”. Prometió más señalética que anticipe en calle dónde están las cámaras y más control sobre el estacionamiento. 

“Vamos a agregar señalética, pero lo que está pasando es que había un montón de reglas que nunca cumplíamos. Va a llevar un tiempo vivir en una ciudad donde se tengan que cumplir las reglas”, sostuvo el intendente en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Para el funcionario, lo que está pasando desde el inicio de los controles de velocidad tiene que ver con que “se están discutiendo temas que es evidente que nunca se discutieron”. “Estábamos acostumbrados a no cumplir las normas y eso no está bien”, señaló.

“No tenemos por qué aceptarlo porque cuesta muchas vidas, yo tengo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como si estuviéramos con covid entre violencia y siniestros viales. Nadie habla del faltante de camas, pero estamos al límite de camas. Lo que padecemos por el hecho de no cumplir las reglas en la calle mata gente”, aseveró el mandatario.

Sobre las cosas a mejorar, Javkin sostuvo que van a trabajar en el estacionamiento indebido. “Un taxista me decía que estacionan en doble fila porque muchas veces las paradas están ocupadas. En esta primera etapa vamos a usar los radares móviles para controlar el estacionamiento en rampas y paradas de taxis, que es lo que genera la doble fila”, detalló.

Por último, Javkin respondió a quienes acusan al municipio de querer recaudar con las infracciones. “Esto es recaudatorio cuando alguien violenta la norma. Si manejamos bien, el sistema tendrá menos impacto. Hoy se discute mucho porque nunca pensamos que se iba a controlar lo que pasa en la calle y eso es algo que se tiene que cortar”.