Titulares de taxis de la ciudad se reunieron este miércoles con Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, alertados por el aumento de los robos durante los turnos de trabajo y otras preocupaciones que surgieron en las últimas semanas, como la puesta en funcionamiento del sistema de fotomultas. En tal sentido, pidieron flexibilizar los criterios de sanción en caso de que se cometa una infracción para evitar un episodio de inseguridad.

“Se han incrementado los robos, lo hemos notado en los grupos de WhatsApp y lo que dicen los compañeros, por eso solicitamos la reunión”, expresó Marcelo Díaz, de Catiltar, en Cada Día (El Tres).

Los dueños de taxis de Rosario observan, entre otros, dos problemas principales. Por un lado, una falta de coordinación de los encargados de la seguridad cuando un chofer reporta una emergencia utilizando el botón de pánico. 

La Policía tarda muchísimo tiempo en llegar y cuando lo hace es prácticamente para entrevistar al taxista, no tiene ningún tipo de sentido”, explicó.

El otro inconveniente que resaltaron tiene que ver con los turnos nocturnos y los corredores seguros que, según dijeron, no funcionan correctamente. Sumado a la puesta en marcha del sistema de fotomultas en la ciudad, en vigencia desde el pasado lunes, Díaz señaló que le hicieron un pedido al Ente de la Movilidad municipal para que los choferes puedan cruzar semáforos en modo “intermitente” o que no sean multados, luego de advertir hechos de inseguridad en determinadas zonas

Tras el encuentro, quedaron en volver a reunirse la próxima semana en una mesa ampliada, con otros funcionarios de seguridad y jefes policiales, representantes del Sindicato de Peones y la Cámara de Radio Taxis de Rosario.