La crisis económica generada por la pandemia se llevó puesta a una histórica parrilla de de Rosario. Se trata de “Lo Mejor del Centro”, espacio gastronómico que, durante 30 años, se convirtió en una referencia de esta zona de la ciudad y que este viernes abrió sus puertas por última vez.

“Nosotros no buscamos esto, fuimos prisioneros de la pandemia”, lamentó a Rosario3 Sergio Zapata, presidente de la cooperativa que desde 2007 administra este espacio. Tras la decisión de cerrar, los socios buscan vender los muebles para cubrir parte de la deuda que se les generó con el dueño del inmueble.

“Se habló con la inmobiliaria y llegamos al acuerdo de pagar los impuestos, se deben cerca de 300 mil pesos, por eso queremos vender el mobiliario para cubrir eso y poder liberar las garantías”, explicó Zapata.

Con las medidas restrictivas que se tomaron por cuestiones sanitarias, el histórico restaurante se había vuelto inviable, “pasamos de 250 cubiertos diarios a menos de 10, al estar restringida la actividad bancaria y no estar funcionando los teatros, viene menos gente para la zona”.

Ante esto, los 20 socios que conformaron la cooperativa habían comenzado a trabajar en un proyecto de reconversión del espacio para intentar mantener los puestos de trabajo, pero para eso necesitaban asistencia del Estado, algo que nunca llegó.

“El diputado Carlos Del Frade presentó un proyecto, que se aprobó, para que la provincia intervenga y nos acompañe, pero nunca se comunicó nadie y las deudas seguían creciendo”, indicó Zapata.

Ya sin atención al público, la cooperativa comenzará con la venta de mesas, sillas, electrodomésticos y demás objetos que había dentro de la parrilla, para intentar juntar la mayor cantidad de dinero posible y poder así cubrir parte de la deuda que tienen con la inmobiliaria.