Un bar céntrico de Rosario cerró sus puertas y su dueño decidió poner a la venta todo el mobiliario para poder cubrir las deudas que se generaron durante el tiempo que estuvo cerrado por la pandemia. “La situación durante todo el año fue adversa”, reconoció Francisco, titular del comercio.

“Ahora comienza el verano y vamos a un horizonte adverso porque, teniendo en cuenta que ni Lavardén ni el Círculo están funcionando, la circulación de gente es mínima así que ante ese panorama, no tuvimos más opción que desistir”, indicó en Telenoche (El Tres) el comerciante.

De acuerdo a su testimonio, el bar ya venía dando pérdidas y, al tener que estar cerrado por el coronavirus durante los meses de mayor movimiento, se le sumó una falta de acuerdo con los propietarios del inmueble. “No tengo un respaldo, no soy un empresario, mi trabajo durante los últimos cinco años fue este bar, no cuento con ahorros”, lamentó el hombre.

Con respecto a su decisión de rematar el mobiliario del bar, Francisco sostuvo que, vendiendo todo, podrá costear las deudas que se le generaron durante el año. “Apelé a esta venta para cubrir tanto indemnizaciones de empleados como la deuda de alquiler”, indicó.

Si bien ya logró vender una buena parte de los muebles, aún le quedaban algunas mesas, sillas y plantas. “Las que son para 6 personas las vendo a 3 mil pesos, las sillas a 400 o 500 y las mesas más chicas a 2 mil”, remarcó el titular del comercio.

Los interesados en adquirir los remanentes tienen tiempo de acercarse al local hasta el miércoles, entre las 15 y las 19. “Voy a estar todos los días, los feriados también porque voy a estar terminando de desalojar para entregar el local en condiciones”, concluyó.