El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, firmó este jueves una resolución en las que habilita a los locales gastronómicos de la provincia a extender su horario de apertura hasta las 23 durante este viernes 2 y sábado 3 de julio. Además, también se autorizó la pesca deportiva en todo el territorio santafesino.

Con respecto a los gastronómicos, desde la provincia aclararon que la extensión del horario regirá durante el próximo fin de semana y también el 8 y 9 de julio. El resto de los días (desde el domingo al miércoles de la próxima semana), los bares y restaurantes seguirán funcionando en el horario de 6 a 19 para recibir clientes y luego con take away y delivery.

Después del reclamo de gastronómicos en Rosario y el pedido desde las Asociaciones empresarias del sector para extender el horario, este jueves se rumoreaba la posibilidad de una mayor flexibilización, algo que finalmente fue confirmado por el gobierno provincial.

Cabe destacar que en ciudad se mantendrá la disposición municipal por la que se extiende una hora más desde el horario. Es decir que los bares y restaurantes van a poder recibir clientes hasta las 23 y cerrar a la medianoche.

"Era algo que veníamos pidiendo, porque considerábamos que las condiciones sanitarias lo permitían. Es un horario que permite, en un momento muy crítico, principalmente de los gastronómicos, incorporar el turno de la cena", detalló en Telenoche (El Tres) el secretario de Producción municipal, Sebastián Chale.

Pesca deportiva

En una segunda resolución, la provincia habilitó la pesca deportiva y recreativa a partir del viernes y hasta el 9 de julio inclusive. La medida abarca a la actividad tanto desde la costa como embarcados. En este último caso con una capacidad máxima del 50% de la capacidad de ocupación de las lanchas y botes.

En consecuencia de esto, también se habilitan las guarderías náuticas con fines de retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de la pesca y también para la navegación recreativa o deportiva en cualquier tipo de embarcación.

En el caso del transporte fluvial, la provincia también autorizó su funcionamiento, siempre y cuando no sea para realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales. Pudiendo sólo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.

Además, en la resolución aclararon que tanto la habilitación a los gastronómicos de funcionar hasta las 23, como al sector náutico, están sujetas al "cumplimiento de las reglas generales de conducta y de prevención, y los protocolos oportunamente establecidos para las mismas, sin la realización de reuniones de personas antes o después de las actividades".