Desde el centro de salud Alicia Moreau de Justo en donde el gobierno municipal desarrolla una obra de remodelación, el intendente Pablo Javkin se refirió a la agresión que sufrieron trabajadores de salud del hospital Roque Sáenz Peña de parte de pacientes. En ese sentido, consideró que cometieron un “delito muy grave” por el que deben ser detenidos.
El miércoles pasado, un médico fue agredido por un matrimonio en el hospital de Laprida 5381, quienes exigían atención. Según trascendió, también rompieron objetos en el lugar. En diálogo con Cada Día (El Tres), Javkin expresó en ese sentido: “Son hechos delictivos, pero como lo habrán visto, con el sistema Lince estos hechos no quedan impunes”, señaló.
“Quien comete un delito muy grave como agredir a un personal de salud en un efector que vaya preso, es la mejor respuesta que podemos dar “, manifestó.
A continuación, el jefe de gobierno local, advirtió: “Estamos logrando avance en la causas de estos hechos”, dijo en relación a la posibilidad de aclarar el robo a una mujer de barrio Martin. “El 29 de febrero se termina la instalación de cámaras de Lince”, señaló.
Javkin confió que los hechos que antes quedaban impunes rápidamente ahora son esclarecidos. “Lo mismo va a pasar con los agresores del Roque Sáenz Peña”, determinó.
“La ciudad no va a dejar de tener hechos de inseguridad, hemos perdido esto de que maestros y personal de salud son intocables, hay gente va a atenderse y agreden, entonces van a tener el castigo que se merecen”, concluyó.