Europa sigue paralizada por el torneo de clubes más importante: la Champions League. Y tras el empate del martes entre Real Madrid y Chelsea, este miércoles París Saint Germain (el equipo de los argentinos Mauricio Pochettino, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi) perdió 2 a 1 en Francia ante el Manchester City, con Sergio Agüero en banco de suplentes. 

El City se impuso en el Parque de los Príncipes por la semifinal de ida de la Champions League. Marquinhos, a los 14 minutos de primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto de Mauricio Pochettino, mientras que Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez dieron vuelta el resultado con sus goles a los 18 y 25 minutos del complemento respectivamente.

Fue un tiempo para cada uno. La primera mitad mostró una amplia superioridad del equipo de Pocchetino, con Neymar implacable y Di María decisivo, pero con un juego colectivo que ilusionaba a los parísinos a presagiar un buen final.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Guardiola acomodó al equipo, hizo un mínimo retoque y el City empezó a manejar los hilos. Tanto es así que lo dio vuelta en solo siete minutos. 

La victoria de los ingleses les da un buen aire para la revancha del próximo 4 de mayo, pero con equipos tan parejos y competitivos nadie puede dar por cerrada la serie.

El equipo de Pochettino venía de eliminar al campeón Bayern Munich en una serie apasionante que abrió con la victoria del PSG por 3-2 en Alemania y se cerró en Francia con la derrota por 1-0, que igual le alcanzó al equipo parisino para seguir en el camino al ansiado título europeo.

Manchester City se metió por segunda vez en la historia entre los cuatro mejores de Europa (la otra fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT) luego de dejar en el camino a Borussia Dortmund y llega con un invicto de diez partidos: nueve victorias y un empate.