Dos caras nuevas tendrá el fútbol de la ciudad: una segura, la de Luis Advíncula; la otra, a punto de confirmarse, de Gastón Gil Romero, uno para cada equipo: el primero, lateral derecho peruano, vestirá la casaca de Newell’s; el segundo, volante que arribará desde Estudiantes, será incorporación para Central una vez que se rubrique con la firma el acuerdo verbal.

Advíncula es defensor, juega de lateral derecho aunque también puede hacerlo de marcador central, y proviene a préstamo de Bursaspor de Turquía. Será la tercera cara nueva tras los arribos de Sebastián Domínguez y Sebastián D’Angelo. Es hombre de la selección de su país.

Por su parte, Gil Romero está a un paso de ser prestado por el Pincha por un año con opción de compra de 2 millones 200 mil dólares y arriba para sustituir al emigrado Nery Domínguez. Se transformará, ni bien firme, en la cuarta incorporación tras Rodrigo Battaglia, Esteban Burgos y Mauro Cetto.

Ahora, Newell’s espera la resolución de la novela Scocco, que podría aun irse a River, al tiempo que trabaja en Mar del Plata; los canallas, que entrenan en Arroyo Seco, buscarán cerrar la permanencia de Marco Ruben y sumar a un arquero.