Gustavo Alfaro firmó este miércoles el contrato que lo liga por dos años con Boca Juniors y luego fue presentado como nuevo entrenador del club xeneize.

"Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá; no fue una decisión sencilla la que tuve que tomar para venir a Boca porque se cruzaban un montón de sensaciones encontradas dentro mío", dijo el entrenador tras dejar su cargo en Huracán.

Analizó que "Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno", para definir su nuevo desafío en el que, reconoció, "la vara está muy alta" luego del bicampeonato a nivel local.

Alfaro llegó por la madrugada a Buenos Aires, procedente de Estados Unidos en donde estuvo de vacaciones, y por la tarde fue la presentación en el salón Juan de Dios Filiberto de La Bombonera, en una conferencia de prensa en la que estuvieron también el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso.

El DT toma las riendas de Boca tras la finalización del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, y como consecuencia de la derrota por 3-1 ante River en Madrid en la final de la Copa Libertadores.

El primer contacto de Alfaro con el plantel boquense será este jueves desde las 9 en Casa Amarilla, cuando los futbolistas, finalizadas las vacaciones que comenzaron el 10 de diciembre, se presenten por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

Boca jugará dos amistosos en Mar del Plata, el 16 y 20 de enero ante Unión de Santa Fe y Aldosivi, respectivamente; y el 27 enero será el debut de Alfaro como DT en partidos oficiales, cuando su equipo visite a Newell's en Rosario por la Superliga del fútbol argentino. En la Copa Libertadores, el debut será el 4 de marzo en Bolivia, ante Wilstermann de Cochabamba.