Alfredo Berti dejará el cargo como DT de Independiente Rivadavia de Mendoza y se encamina para volver a dirigir a Newell's. El oriundo de Villa Constitución sorprendió a los dirigentes de la Lepra mendocina, que recientemente ascendió a primera división, al confirmar que no seguirá al frente del plantel. Al mismo tiempo, el presidente rojinegro Ignacio Astore ya admitió que el ex volante es una de sus prioridades para reemplazar a Gabriel Heinze, que ante Defensa y Justicia dirigirá su último partido. 

Según periodistas mendocinos, Berti le habría comunicado a la dirigencia que no seguirá en el cargo del club. Además, informaron que hay malestar en parte del plantel porque todavía no cobraron los premios, y por eso algunos no entrenaron esta semana. Con el DT no hubo acuerdo y se va. Por otro lado, Independiente tenía un amistoso programado contra River Plate este viernes. 

En su paso por Newell's, Berti asumió como técnico de la Primera División el 24 de julio de 2013 sucediendo a Gerardo Martino, quien marchó al Barcelona de España luego de lograr aquel recordado título.

En sus primeros 11 partidos sumó 26 puntos, siendo un récord para el club. Pero en los 8 partidos restantes del torneo no consiguió ninguna victoria y esto lo llevó a perder el título. El 10 de abril de 2014, renuncia al cargo tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2014, a manos de Atlético Nacional.