La última fecha del torneo del Nacional B fue apasionate, tanto en la definición de arriba como la de abajo. Todavía no se sabe quién ascenderá directo a primera, ya que el puntero Almagro empató en su visita a Brown de Puerto Madryn y eso fue aprovechado por Aldosivi, que venció a Sportivo Estudiantes y así alcanzó a los dirigidos por Sebastián Battaglia en la cima. Ahora deberán jugar un desempate en un estadio neutral. Por otro lado, All Boys perdió de local con riestra y es uno de los seis equipos que desciende de categoría. El que se salvó de milagro fue Nueva Chicago al derrotar a Ferro en Mataderos.

En esta última fecha de la B Nacional, Almagro llegaba puntero con 40 puntos, segundo San martín de Tucumán con 39 y tercero Aldosivi con 38. Eran los únicos tres que arribaban a esta instancia con chances de adueñarse del único ascenso directo a primera (el segundo ascenso se define a través de un reducido).

El único que pudo ganar fue el Tiburón de Mar del Plata, que en el estadio Minella venció por 2 a 0 a Sportivo Estudiantes.

Almagro solo pudo empatar con Guillermo Brown en Puerto Madryn y terminó el torneo compartiendo el liderazgo con Aldosivi, ambos con 41 unidades. Los tucumanos cayeron en su visita a Brown de Adrogué y jugarán el reducido.

Ahora Almagro y Aldosivi jugarán un único partido de desempate en cancha neutral.

Pero la definición fue más infartante abajo, donde sí se definieron todos los equipos que bajan una categoría en la temporada que viene. El nombre más fuerte es el de All Boys, que perdió de local frente a Deportivo Riestra por 2 a 1 y descendió a la B Metropolitana, después de su paso en primera tras aquella promoción que le ganó a Central en 2010.

En esta última jornada también confirmaron sus descensos Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes. Se suman a Riestra (le descontaron 20 puntos por los recordados incidentes), Flandria y Estudiantes de San Luis.

El que se salvó de milagro fue Nueva Chicago, que en Mataderos venció por 1 a 0 a Ferro y confirmó su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.