El delantero y referente de Rosario Central Marco Ruben anunció el último sábado que no jugará "durante lo que queda de este año 2020". La noticia fue comunicada por el club, tras unas semanas de versiones sobre supuestos malestares entre el jugador y la institución de Arroyito 

En diálogo con Desde el medio (Radio 2), el representante del jugador, Andrés Miranda, aseguró que la decisión se tomó para poner punto final a tales rumores y dijo: “Sin la pandemia, hoy Marco Ruben seguía jugando”.

El representante se refirió la situación crítica que atraviesa el fútbol, sin actividad desde que se establecieron las medidas de extremo cuidado sanitario frente a la covid-19, aunque, con audible enojo explicó que Ruben hizo pública su decisión para evitar que se extiendan tales versiones que avanzaban sobre su relación con Rosario Central y el actual técnico del plantel, Cristian Kily González.

Al respecto, Miranda le apuntó a "las redes sociales" y a "rumores de gente malintencionada”: “No es agradable, pero había que hacerlo porque eran insostenibles las mentiras que se decían”.

Al ser consultado sobre si en todo este tiempo había estado en contacto con el Kily, el entrevistado dijo que “hablan desde siempre. Tienen una gran relación. En los comienzos de Marco, fue un hermano mayor adentro y afuera de la cancha”.

En la charla, Miranda también declinó la falta de motivación para seguir en Central: “Es una cuestión de vida. Hoy el fútbol no está. Era momento para hacer un punto y aparte. Sin la pandemia, hoy Marco Ruben seguía jugando”.

En tal sentido, no canceló la posibilidad de que cuando vuelva a correr la pelota, el jugador también lo haga algo que el propio Marco deslizó en el comunicado que dio a conocer Rosario Central.