Argentina tuvo un pequeño desquite de los sucedido en la Copa América y se quedó con el superclásico amistoso disputado en Arabia Saudita ante Brasil. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el triunfo por 1 a 0, con tanto de su figura y capitán Lionel Messi, tras tomar el rebote del penal que el arquero Alisson le había tapado anteriormente. Antes, Brasil tuvo un penal que falló Gabriel Jesús. 

Lionel Messi, en su regreso al seleccionado argentino tras cuatro meses, le dio la victoria al equipo nacional sobre Brasil por 1 a 0, con un gol a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal. El partido se disputó en Riad, capital de Arabia Saudita, en un amistoso de fecha Fifa.

Fue un partido trabado, muy disputado y con muchas infracciones, algunas de éstas muy fuertes. En ese marco, a los 8 minutos Argentina falló en la salida desde el fondo y Leandro Paredes cometió falta dentro del área. 

Se hizo cargo de la ejecución el delantero Gabriel Jesús, que hizo tirar al arquero argentino Andrada a un palo, pero mandó la pelota afuera. 

Tres minutos después, Messi fue derribado cuando ingresaba al área con pelota dominada y el árbitro marcó el penal. Leo ejecutó, Alisson tapó el remate, pero el crack rosarino tomó el rebote y envió el balón al fondo de la red. 

De ahí en más, Argentina defendió con intensidad y Brasil casi no dispuso de situaciones claras para empatar. El equipo de Scaloni, en cambio, pudo aumentar a través de dos situaciones que Messi tuvo en sus pies y un remate potente de Lautaro Martínez de adentro del área, ya en el segundo tiempo. 

De este modo, Argentina consiguió un buen triunfo que sirve para la confianza y porque siempre es satisfactorio ganarle a un gigante como Brasil. 

El próximo compromiso del seleccionado albiceleste será ante Uruguay, el lunes que viene a las 16.15 en Tel Aviv.