Este miércoles por la noche, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020 al vencer a Talleres, de Córdoba, por 5-4 en definición por tiros penales. El arquero Agustín Rossi fue, otra vez, clave. Ahora a pensar en la Libertadores 2022.

Y así, Boca termina el año como lo empezó, victorioso. El 17 de enero ganó la Copa de Liga en otra final con Banfield y ahora alzó la Copa Argentina al vencer a Talleres.

Quizás una de las postales más llamativas de la jornada fue la sorpresiva euforia del ahora vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, exultante y cantando como un hincha más.

“De jugador no festejaba, caminaba. Caminando en la cancha y ver al hincha festejar, ya me alcanzaba”, explicó a TyC Sports.

Con todo, el partido gusto a poco en términos futbolísticos. El último tiro, ejecutado por Eduardo Salvio, que había ingresado en el minuto final y fue el que desató la locura en las tribunas del moderno estadio de Santiago del Estero, con 30 mil simpatizantes de ambas hinchadas.