Rosario Central y Newell's jugarán el domingo 20 en el Gigante una nueva edición del clásico de la ciudad. Y del partido ya empezó a hablarse aunque aún quede una fecha por delante: es que la dirigencia leprosa hizo el pedido de poder llevar a su público a Arroyito y los canallas ya se plantaron en el "no".

El presidente rojinegro, Ignacio Astore, admitió el pedido en Zapping Sport y comentó por qué cree que el derby podría organizarse con ambas hinchadas: "Yo no lo miro como un clásico, lo miro de otra forma: a Fassi le pedimos el público visitante, lo aceptó y nuestro público se portó perfecto en Córdoba; Sarmiento lo rechazó y ahora se lo pedimos a Central", declaró.

"Nosotros queremos buscar en nuestra provincia que esté el público visitante, dentro de un ámbito organizativo y con los dos clubes de acuerdo a través de sus dirigentes para dar el ejemplo de que esto es un espectáculo deportivo, no un enfrentamiento tremendo", añadió.

Para Astore, es tiempo de dejar de lado las "chicanas": "Si en la cancha de los dos antes existía público visitante, ¿por qué ahora no puede haber? Los estadios no están llenos. Tal vez puede haber un cupo limitado. Y si no se da, no se da. Pero no tiene que ser una chicana que nosotros pedimos público y ellos nos dicen que no. Si las condiciones se dan, ¿por qué no?".

Ricardo Carloni, vicepresidente canalla, ya dijo que Central no tiene tiempo para organizarlo pero sí ya le pide a Newell's que les haga un lugar en el segundo clásico del año: "Esas son las cosas en las que no quiero entrar. Si uno quiere armar un clásico, se hace. Si no lo quieren hacer o no lo puede hacer, lo haremos en seis meses. Pero Carloni no cuenta toda la película, porque ya se lo manifesté hace diez días".

"Nosotros no tenemos problemas con el público visitante. No se puede o no quieren, y bueno, no vamos. Pero es bueno dar un ejemplo, porque si no tratamos a la provincia como desprolija o vandálica, a la policía como que no puede organizar el espectáculo, o al ministerio de seguridad, que no puede hacer nada si los clubes no están de acuerdo. Y todos sí están capacitados".

Sobre el pedido de Central para el próximo derby en el Coloso, Astore dejó en claro que observará el comportamiento auriazul: "Si yo noto, que en esta oportunidad, nuestra gente no pudo ir por un tema organizativo, seguro les daremos un lugar. Ahora si veo que fue un capricho de la gente de Central que no se quiso organizar, tampoco voy a exponer a la gente del club. Hace 25 días que estamos hablando de esto y no podemos organizar un partido…".

Y cerró: "Seguro vamos a evaluar qué hace Central. Carloni sabe hace diez días. Y debería volcarlo a una reunión con el presidente del club y a la comisión directiva. Si toma decisiones por sí mismo, estaríamos hablando de un comportamiento dictatorial".