A pocos días del regreso del público a los estadios, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna,  dio algunas precisiones sobre cómo serán los operativos y la modalidad de trabajo: “Rogamos que el sistema definido para la venta de entradas funcione”, dijo en Radio 2 y advirtió que pueden generarse hechos de violencia. Además, habló de la requisa de este martes en Newell's.

“Se generó mucho revuelo cuando yo dije que era mejor que se abrieran los estadios al cien por ciento y no estos cupos”, repitió el ministro en La primera de la tarde. Y agregó: “Estamos diseñando dispositivos como si el cien por ciento de la cancha estuviera ocupada, no podemos diseñar otro dispositivo porque se van a abrir todas las puertas”.

A su vez, Lagna puso el foco sobre posibles conflictos a la hora del ingreso: “Rogamos que el sistema que la Liga y AFA han definido para la venta de entradas funcione. Si el tema de los vacunados y la admisión tiene que ser controlado por la policía y Utedyc va a haber demoras para ingresar a la cancha y puede haber hechos de violencia”.

En el mismo sentido, argumentó: "Con los cupos ponés en cabeza de la comisión directiva la decisión de quiénes entran y quiénes no. Desde lo teórico está todo bárbaro, pero después viene la barra y se acercan muchos a las puertas. Y ahí hay que resolver situaciones en el momento".

Luego, indicó: "Ojalá la vuelta del público a la cancha sea en paz y sea una alegría que para la gente que hace mucho esperaba".

Por lo pronto, aseguró que está trabajando la Secretaría de Seguridad Preventiva, a cargo de Diego Lluma, con los clubes esperando este momento: "Lo que pasó hoy en Rosario, especialmente en Newell's, que generó gran conmoción, tiene que ver con esto".

"Ese búnker no puede existir más. Uno puede elucubrar muchas situaciones allí que tiene que ver con la violencia. Había algunos enojados en la comisión, pero tenemos jurisdicción para hacer lo que hicimos. Le estamos facilitando la tarea a Astore de esta manera".

Y finalmente, indicó: “No puede haber ningún lugar, en ningún estadio, al que no tenga acceso la policía".