Lo más importante

Con Arsenal-Olimpo volvieron los visitantes pero ganó el local

Un par de centenares de hinchas bahienses pudieron presenciar cómo su equipo se imponía en Sarandí, con gol de Blanco, pero Tréllez (de penal) y Rasic lo dieron vuelta

0 Comentarios
0 Comentarios

Arsenal volvió al triunfo en Sarandí al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1, en el partido que significó el regreso del público visitante en partidos de la Primera División desde junio de 2013, con la presencia de un par de centenares de hinchas de Olimpo en el estadio del Viaducto.

Los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi fueron anotados por Santiago Tréllez -de penal- y Federico Rasic, mientras que Jonathan Blanco abrió el marcador para Olimpo a través de un tiro penal. Todos los tantos fueron convertidos en el primer tiempo.

En la suma general, fue un partido trabado y bastante mal jugado, con muy pocos pases contínuos y con la pelota demasiado tiempo por el aire, en la ventosa tarde de Sarandí. Y una muestra de ello fue que sólo en el primer tiempo tres balones fueron enviados a la calle por jugadores de ambos equipos.

A los 10 minutos de la primera etapa, Salvador Sánchez le cometió una falta dentro del área a 'Cachete' Acuña y Blanco transformó el penal en gol con una muy buena ejecución. Olimpo ganaba 1-0 y hasta ahí era levemente mejor que su rival.

A los 18 minutos Blanco fue protagonista nuevamente, pero esta vez para perjudicar a su equipo: agarró a Curado durante la ejecución de un tiro de esquina y Pezzota cobró un penal de los que se cometen 10 por partido, y que pocas veces se sancionan. El colombiano Tréllez convirtió con un buen remate bajo.

Cuando el juego era desordenado y con abundancia de pelotazos de ambos lados, Cobos perdió la pelota en una salida ante la presión de Marcone, quien habilitó a Rasic, para que el delantero sacara un derechazo alto con precisión y potencia que entró cerca del poste derecho de Ezequiel Viola. Fue el 2-1 para Arsenal, que ya era levemente mejor que su rival.

El segundo tiempo mostró a un Arsenal mejor parado y que se insinuaba peligroso en algunos contragolpes que finalmente no concretó. Olimpo era pura ansiedad, llegó poco y recién en el minuto final se aproximó con un remate de media distancia de Rodríguez, que se fue al lado del poste izquierdo de Andrada.

Arsenal volvió al triunfo después de dos derrotas en el campeonato local, y otro traspié que lo eliminó de la Copa Sudamericana, tras caer el miércoles ante Independiente por 1-0 de visitante. En una campaña con más sombras que luces, suma 20 puntos y en la próxima fecha visitará a Temperley.

Olimpo también muestra una campaña irregular, tiene 26 puntos y sigue en baja para el promedio del descenso, y en la próxima fecha recibirá en Bahía Blanca a Godoy Cruz.

En otros partidos del domingo, Banfield derrotó por 2-1 a Crucero del Norte y Unión batió por el mismo resultado a Temperley.

Todo el torneo de primera división

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo