Los estudios médicos confirmaron lo que Frank Kudelka temía: que el lateral derecho Facundo Nadalín y el volante Aníbal Moreno, no estarán disponibles por lesiones en las dos fechas que restan de esta Superliga. Ante este panorama, el técnico de Newell's deberá improvisar en la banda derecha de su equipo. 

El parte médico confirmó que Ante Colón, el defensor Facundo Nadalín sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

En tanto, los estudios realizados a Aníbal Moreno, el volante que se lesionó en la última práctica previa al duelo con Colón, padeció una contusión en el sóleo izquierdo.

Lo sustancial del informe es que ambas lesiones demandarán tres semanas de recuperación. O sea que estos dos juveniles se pierden lo que resta de este torneo -ante Racing y Godoy Cruz- y quizás el arranque de la Copa de la Superliga también. 

Es un hecho que Braian Rivero seguirá por el carril derecho del equipo este viernes cuando la Lepra visite a Racing desde las 19. Lo que habrá que ver es si el cordobés entra de mediocampista, como es su función habitual, o si juega de marcador de punta derecha, como lo hizo ante el Sabalero tras la salida de Nadalín. 

En este panorama, vale recordar que el uruguayo Ángelo Gabrielli, titular en la defensa rojinegra, está en etapa de recuperación de un desgarro. "Algo voy a tener que inventar", ya había anticipado Kudelka el sábado luego de la goleada sobre Colón.