Newell's y Central ya conocen a sus rivales en la fase 1 de la Copa Sudamericana que se disputará desde el 14 de febrero hasta el 12 de diciembre de 2018.

A la Lepra le tocó Atlético Paranaense de Brasil, mientras que el Canalla deberá jugar ante San Pablo, uno de los rivales menos deseados.

Newell's jugará su primer partido en Brasil, en la ciudad de Curitiba, al sur del país y luego definirá la serie en el Coloso Marcelo Bielsa.

En el caso de Central, primero deberá jugar en el Gigante contra San Pablo y luego definir su suerte como visitante en la mítica ciudad brasileña.

El canalla ya debió enfrentar a San Pablo por un certamen continental. Fue en los octavos de final de la Copa Libertadores del 2004 cuando en la ida le ganó 1 a 0 en el Gigante con gol de Gonzalo Belloso pero en la vuelta el brasileño triunfó 2 a 1 (Herrera marcó para el Canalla) y en los penales se impuso 5 a 4. 

En la definición desde el punto del penal Grafite, Luis Fabiano, Fabao, Rogerio y Gabriel anotaron para los paulistas y Julio Gaona le atajó el primer tiro de la serie a Cicinho. Horacio Carbonari, Germán Herrera, Leonardo Talamonti y Pablo Ferrari convirtieron los penales de Central, pero Rogerio les contuvo sus tiros a Gaona y a Matías Irace.

Todos los cruces de la fase 1