Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic como sus principales figuras, debutó en el Mundial de Rusia con un triunfo por 2-0 ante Nigeria, con un gol en contra en el primer tiempo y otro de penal, en el segundo.

Así, el equipo europeo lidera el grupo D con tres puntos mientras que Argentina e Islandia le siguen con una unidad por su empate 1-1. Los africanos cierran la tabla por ahora sin unidades.

Los croatas, a 20 años de su mayor éxito en un Mundial, el tercer puesto en Francia 98, superaron de forma clara y con buen juego -sobre todo en el primer tiempo- a los siempre peligrosos nigerianos en el estadio de Kaliningrado, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Si bien no es favorito y le costó la eliminatoria para llegar a este Mundial, el equipo europeo que dirige Zlatko Dalic tiene nombres de jerarquía y experiencia como para buscar la clasificación en el grupo.

Además de Modric, estrella de Real Madrid, y Rakitic, del Barcelona, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic, Nikola Kalinic o Ivan Perisic pueden destacarse en el Mundial en el que Croacia, que en Brasil 2014 no pasó la primera fase, buscará acercarse a su máximo logro, la medalla de bronce en el Mundial de Francia en 1998 que consiguió de la mano de Davor Suker, actual presidente de la Federación del país.