La semifinal de Copa Argentina entre Rosario Central y Temperley ya tiene día confirmado por la propia organización: será el domingo 18 de noviembre, en sede y horario a definir. Lo que es toda una mala noticia para Edgardo Bauza, que en principio no podría contar con Alfonso Parot.


En Arroyito esperaban ansiosos esta definición y hacían fuerza para lograr que el pleito se postergase hasta después de la final de la Libertadores, algo que River (que disputará esa definición ante Boca) sí logró. De ese modo, hubiera tenido seguramente al trasandino.

A la otra semifinal entre el Millo y Gimnasia de La Plata la pactaron para el miércoles 28 de noviembre, lo que a Central le hubiera venido bárbaro, ya que el chileno fue citado para jugar con la Roja el viernes 16 ante Costa Rica en Rancagua y el martes 20 de noviembre ante Honduras en Temuco.

Pero Copa Argentina colocó a Central-Temperley el domingo 18, justo en el medio de esos dos encuentros. La dirigencia centralista, ahora, intentará convencer a la ANFP de utilizarlo sólo en uno de esos dos partidos y así lograr que, ante la corta distancia entre ambos países, pueda estar en el crucial encuentro con el Gasolero.

El viernes, ante Atlético

Por otro lado, Rosario Central ya prepara el encuentro venidero, por la duodécima fecha de la Superliga de primera división, que será el viernes a las 21 ante Atlético en Tucumán. 

Para ese compromiso, el entrenador no podrá contar con tres jugadores lesionados, dos de ellos habituales titulares: Matías Caruzzo, Diego Arismendi y Marco Ruben, quienes arrastran molestias musculares.

De todos modos, ninguno de ellos jugó de arranque ante Colón, por lo que el DT bien podría repetir la alineación. Quizás, lo único que genera dudas es el nivel que mostraron los marcadores centrales, Ortiz y Cabezas. Y allí podría tener alguna chance de entrar Miguel Barbieri.