El Atlético de Madrid conquistó este miércoles la Supercopa de Europa al imponerse en tiempo suplementario al Real Madrid por 4-2.

La obtenida en Tallin, capital de Estonia, es la tercera Supercopa para el Aleti en tres finales disputadas. Ésta fue la primera entre dos equipos de la misma ciudad en los 90 minutos reglamentarios había terminado 2-2.

Fue un espectáculo de fútbol y goles con intercambio de golpes. No se había cumplido el primer minuto cuando Diego Costa rompía el partido con el primero de sus tantos. Al Real le costó entrar en juego pero cuando lo hizo encontró el premio con un cabezazo de Benzema tras centro de Bale.

La remontada madridista se consumaba en el segundo acto, cuando a los 63 minutos Sergio Ramos no desaprovechaba un penal por mano de Juanfran. El empuje rojiblanco encontró el premio en un error de Marcelo, cuando al intentar salvar un balón de fuera de banda lo regaló al rival y la jugada acabó en tanto a placer de Costa.

En la prórroga fue superior el Atlético, que sentenció con los goles de Saúl y Koke provocando la primera derrota del Real Madrid en una final europea desde el 2000.