Arsenal eliminó este martes al Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, de la Copa de la Liga de Inglaterra, al derrotarlo por 2 a 0 en un partido por los octavos de final de ese certamen.

En el encuentro jugado en el Emirates Stadium de Londres, los goles de los dirigidos por el español Mikel Arteta los convirtieron los ingleses Edward Nketiah y Calum Chambers.

El encuentro fue parejo e intenso, pero con pocas llegadas. Las emociones recién llegaron en el complemento.

A los diez minutos, Mikel Arteta mandó a la cancha a Chambers en un tiro de esquina y, en esa misma jugada, tras una serie de rebotes donde la pelota parecía que se perdía por un costado, finalmente el árbitro cobró gol a través de la tecnología.

Un cuarto de hora más tarde, un grosero error en la defensa le sirvió la pelota a Nketiah, que esquivó de gran manera a Illan Meslier y definió con el arco vacío.

Por otra parte, el Chelsea, último campeón de la Champions League, dirigido por Thomas Tuchel, pasó a cuartos de final al vencer con tiros desde el punto penal 4 a 3 al Southampton, en Stamford Bridge.

Londres recibió a otro partido de octavos, en el que el Sunderland venció por tiros desde el punto del penal por 3 a 1 al Queens Park Rangers.

Por este certamen este miércoles se enfrentarán West Ham - Manchester City; Stoke City -Brentford; Preston - Liverpool; Burnley - Tottenham y Leicester - Brighton.

Manchester City ganó las últimas cuatro ediciones y con ocho títulos, junto a Liverpool, es el club más ganador de la competencia.