Leeds, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, le ganó este sábado como visitante a Huddersfield Town por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 20ª fecha de la Championship League (la segunda división del fútbol inglés). Con este resultado el conjunto inglés se mantiene puntero.

Los goles en el equipo del "Loco" Bielsa fueron convertidos por el macedonio Egzijan Alilovski y el español Pablo Hernández, ambos en el segundo tiempo del encuentro en el estadio de Huddersfield, en West Yorkshire.

Con esta victoria, Leeds alcanzó los 43 puntos y es único líder, al menos hasta que este domingo juegue West Bromwich Albion ante Swansea City.

Bromwich suma 42 unidades y puede pasar a Leeds en la punta, aunque ambos están en zona de ascenso con una buena ventaja sobre el primero que lucha por un lugar en la Premier League 2020. Fullham, que más tarde jugará con Bristol City, tiene 35 puntos.

Los primeros dos de la Championship League ascenderán en forma directa, mientras que los siguientes cuatro equipos en la tabla de posiciones jugarán un repechaje por un tercer ascenso.

Principales posiciones: Leeds 43 puntos; West Bromwich Albion 42; Fulham 35; Nottingham Forest 33; Bristol 32; Preston North End 31.