El Liverpool de Alexis Mac Allister fue la gran sorpresa negativa de la jornada de octavos de final de la Copa de la Liga (EFL Cup) de Inglaterra. Los Reds cayeron de forma contundente por 0-3 ante el Crystal Palace en Anfield.

La derrota confirma la preocupante racha del Liverpool, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos. El Palace sentenció el encuentro con un doblete de Ismaila Sarr y un gol del español Yeremy Pino.

Pese a que el técnico Arne Slot rotó a muchos futbolistas (como Ngumoha, Morrison y Endo), la derrota es difícil de justificar. Los Reds terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Amara Nallo en los últimos diez minutos.

Chelsea, con figuras argentinas, sufrió pero avanzó

 

El Chelsea de Enzo Fernández y Facundo Buonanotte se impuso en un vibrante encuentro 4-3 al Wolverhampton. El técnico Enzo Maresca dio descanso a varias de sus figuras, como el propio Fernández y Moisés Caicedo.

Buonanotte tuvo una participación destacada: tras recibir un pase, abrió el juego a banda izquierda para Gittens, quien asistió a Tyrique George para el segundo gol de los Blues.

El ex Rosario Central fue protagonista también en el descuento rival, ya que un error suyo en el segundo tiempo derivó en el primer gol del Wolverhampton.

Pese a esto, el Chelsea selló su pase a cuartos, contando con Enzo Fernández en cancha en los minutos finales.

El Manchester City remontó con dificultad

 

El Manchester City logró su boleto a cuartos de final, pero no sin sufrir. El equipo de Pep Guardiola se vio obligado a remontar para vencer 3-1 al Swansea City, que se encuentra en el Championship.

El equipo galés sorprendió con un golazo de Gonçalo Franco a los 12 minutos. La igualdad llegó por intermedio de Jeremy Doku.

El gol de la victoria para el City lo marcó el egipcio Omar Marmoush a los 78 minutos, con un potente disparo casi sin ángulo. El City vuelve a los cuartos de final de una competición que ha ganado cuatro veces con Guardiola.

El Arsenal se mete entre los ocho mejores

 

El Arsenal también aseguró su presencia entre los ocho mejores de la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Brighton & Hove Albion. Los Gunners también rotaron y le dieron la titularidad a Max Dowman, que a sus 15 años se convirtió en el titular más joven de la historia del club.

El equipo se destrabó con una jugada de fantasía: un taconazo exquisito del español Mikel Merino que habilitó el gol de Ethan Nwaneri. La victoria se sentenció con un tanto de Bukayo Saka a trece minutos del final.