Germán Adrián Ramón Burgos ya está en Rosario. El ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid inicia su camino como entrenador en Newell's y este martes por la tarde ingresó por primera vez al predio de Bella Vista.

El nuevo entrenador rojinegro llegó al predio Jorge Griffa (Alan Monzón/Rosario3)

El Mono arribo al predio leproso pasadas las cuatro de la tarde y un poco después puso en marcha su primer entrenamiento al frente del equipo. Antes de su llegada había anunciado que el primer contacto con los jugadores del plantel fue de manera virtual, pero este martes se dio el primer cara a cara.

Al llegar, tuvo que someterse al hisopado de rigor establecido por la Liga Profesional para los diferentes planteles que participan del torneo de Primera División. Luego, llevó adelante su  primera práctica formal como DT leproso.

La idea es que el nuevo entrenador y sus ayudantes se instalen en el predio Jorge Griffa y ese sea su hogar y su oficina. Para interiorizarse del mundo Newell's, el ex arquero de River se quedaría un tiempo en el complejo rojinegro.

Respecto de la posibilidad de tener que hacer una cuarentena por 7 días, Newell's anunció en un comunicado: "Luego de haber arribado al país con hisopados negativos de 72hs, el cuerpo técnico volvió a testearse al llegar al Centro de Entrenamiento, repitiendo los resultados negativos".

Y agrega: "Tanto Burgos como sus dos asistentes recibieron un permiso para poder desempeñarse en el ámbito de la burbuja sanitaria del plantel profesional". 

Burgos arribó por la mañana a Ezeiza, procedente de Madrid. Allí lo esperaba Sebastián Peratta, manager de la institución del parque Independencia.

"He estado en Champions League, Primera y Segunda de España. Es el momento de dar un paso adelante y jugármela. Newell's apostó por mí y yo aposté por ellos", dijo al llegar al país.

Newell's juega el próximo viernes a las 19 ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. Ese día será el debut del entrenador rojinegro, que buscará alcanzar el primer triunfo del equipo en el campeonato y dejar atrás el pálido final de ciclo de Frank Kudelka.