Uno de los nombres que se mencionan para tomar la conducción de la selección nacional, cuando Jorge Sampaoli todavía no dejó el cargo y no se sabe si lo va a hacer, es el de Ricardo Gareca. Este martes, por las dudas de que eso sea cierto, el Tigre dio una conferencia de prensa en Perú, donde dijo que se tomará “un tiempo” para analizar la propuesta de continuidad que le hicieron en ese país luego de quedar eliminado en primera ronda del Mundial de Rusia. Y tiró un centro para el lado de la AFA: “Soy un técnico libre”, afirmó.

Cuando le preguntaron si sus dudas se debían a un posible ofrecimiento de la AFA para que se haga cargo del seleccionado albiceleste, deslizó: "Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir".

"Si me propusieran renovar por cuatro años con Perú, debería consultarlo y pensarlo muy bien. Si son cuatro años más, venga las cosas bien o vengan las cosas más, me quedo los cuatro años. Incluso si en el medio aparece otra oferta", apuntó.

Y luego agregó: "Estamos acostumbrados a respetar los contratos. Porque si los resultados no nos acompañaran, creo que podríamos dejar igual un trabajo y un aprendizaje".

"En estos momentos soy un técnico libre", remató.