Un insólito hecho se vivió en el fútbol femenino de Suecia el pasado 29 de diciembre, cuando a pocas semanas de coronarse campeonas, el Kopparbergs/Goteborg decidió cerrar sus puertas en esa ciudad y dejar a todo el plantel sin trabajo.

Un grupo empresario fundó en 2003 el equipo de fútbol femenino, que fue creciendo con los años hasta en 2020 lograr su primer campeonato de primera división. Sin embargo, el martes le comunicó repentinamente a sus jugadoras y entrenador que no seguirá compitiendo.

El club está instalado en la ciudad de Gotemburgo y la principal razón que adujo el presidente es que ya hay muchos equipos en la zona que tiene la disciplina. Se trata de clubes importantes, originalmente sólo de masculino, que ahora apostaron a las mujeres.

"Debido a que los clubes cargados de tradición y reputación, con sus organizaciones y muchos seguidores, crean las condiciones para el fútbol femenino en Gotemburgo, creemos que nuestro proyecto está completo y, por lo tanto, Kopparbergs / Göteborg FC cerrará su equipo de élite para la temporada 2021", dice el comunicado.

Sin embargo, las integrantes del plantel quedaron a la deriva en un fin de año complicado, sin saber qué será de su futuro. Elin Rubensson, una de las referentes del plantel, se mostró muy triste por la noticia. Hacía una semana había dado a luz a su primer hijo. Además, tenía contrato hasta 2023 con Goteborg.

"Es un shock total, por supuesto. No tenía ni idea. Te sientes abandonado. Llevamos varios años en la cima y finalmente nos llevamos el ansiado oro del Campeonato de Suecia. Entonces creo que todos los jugadores del club están muy tristes, molestos y conmocionados", dijo la futbolista.


El equipo tenía un plaza garantizada en la próxima Champions League femenina, lo cual deberá ser cambiado. Además según informa Mundo D, 17 futbolistas del plantel fueron puestas en contacto con el abogado del equipo para encontrar otros equipos de destino.