El delantero de Newell's Francisco Fydriszewski fue demorado en la localidad de Granadero Baigorria, por conducir, según los agentes del Comando Radioeléctrico que lo interceptaron, en aparente estado de ebriedad una camioneta sin papeles. Luego se confirmó que tenía 1.25 gramo de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,50.

El hecho se produjo cerca de las 4.30 de la madrugada. De acuerdo al informe policial, un móvil del Comando Radioeléctrico patrullaba en J. M. Ibarlucea al 100, de Granadero Baigorria, cuando una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca con vidrios polarizados que se desplazaba detrás del auto de la fuerza realizó “una maniobra audaz” para pasarlo y “continuar su trayectoria a alta velocidad realizando maniobra peligrosas”.

Los agentes del Comando explicaron que ante esa situación decidieron realizar “un acompañamiento controlado dándole la voz de alto vía señales sonoras y lumínicas”. Pero el conductor hizo caso omiso, dobló por calle Misiones al sur, y al llegar al final de esta calle “intentó doblar bruscamente, perdiendo en primera instancia el control pudiendo frenar a tiempo antes de colisionar”.

De inmediato, los policías bajaron del móvil e hicieron descender a los ocupantes. Lo hizo sólo un joven que se identificó como Francisco Fydriszewski, de 25 años, quien, siempre según el relato de los agentes, “en todo momento” actuó “de forma prepotente hacia el personal policial”.

Además, dijo no poseer la documentación de la camioneta que manejaba y, de acuerdo al parte, explicó que era de su representante deportivo, que “de ser necesario vendría para arreglar cualquier tipo de problema”.

Lo agentes relataron que le explicaron que “debido a su estado de aparente ebriedad no podía seguir conduciendo” y que entonces los agredió verbalmente e incluso estuvo a punto de hacerlo físicamenete, por lo que se lo demoró y lo llevaron a la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La camioneta fue secuestrada.

Luego le realizaron el análisis de alcoholemia con un alcoholímetro de la Municipalidad de Granadero Baigorria y, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, tenía 1.25 de alcohol en sangre.