La comisión normalizadora que la FIFA designó para reorganizar el funcionamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene una sola mujer entre sus cuatro miembros (que pronto serán cinco). Es abogada, rosarina, fanática de Central y con un pasado salvaje en la tribuna canalla, según confesó ella misma en una entrevista que le hicieron hace cinco años.

Se trata de Carolina Cristinziano, abogada de nuestra ciudad y esposa del ex delantero y manager canalla Gonzalo Belloso, que actualmente se desempeña como director de Desarrollo en la Conmebol.

En el año 2011, cuando era parte de negociaciones de pases rutilantes en el fútbol argentino como integrante del equipo del empresario Gustavo Mascardi, el diario Perfil le hizo una entrevista a Cristinaziano, en la que hizo una confesión que hoy le puede jugar en contra.

En un tramo de la nota le preguntaron si no le daba miedo ir a la cancha a ver a Central. Su respuesta fue increíble: “¡No! Aparte siempre me peleo con la Policía. Todos los partidos de visitantes entro a los tiros, a veces sin entrada ¡y con el jefe de la barra!”, tiró.

Carolina encabezó las negociaciones en transferencias muy recordadas, como la primera vuelta de Martín Palermo a Boca, el regreso de Juan Sebastián Verón a Estudiantes, de Andrés D'Alessandro a San Lorenzo y de Cristian Tula a River.

“Con qué jugador ganaste más?”, le preguntaron en la misma entrevista de 2011. “Hice buenos trabajos con Ayala, Palermo y D’Alessandro. A veces, alguno que es menos conocido, si el pase es todo tuyo, ganas más”, reveló.