Lionel Messi y Neymar disputaron un partido en medio de un ambiente de lo más atípico para ellos en el Parque de los Príncipes, en donde recibieron silbidos y abucheos por parte de la propia afición del Paris Saint-Germain mientras se enfrentaban al Bordeaux en la capital francesa. Los fanáticos del PSG les hicieron notar su descontento tras la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid.

Mientras que el entrenador Mauricio Pochettino también recibió reprobaciones, el gran aplaudido fue el goleador Kylian Mbappé, quien parece tener definido su futuro en la Casa Blanca. El atacante francés marcó uno de los tantos con los que el todavía puntero de la liga francesa se impuso por 3 a 0 frente al equipo visitante.

Si bien se esperaba un clima tenso en el estadio luego de la dura derrota que el conjunto parisino sufrió en el Santiago Bernabéu, no dejaron de sorprender los silbidos dirigidos hacia el astro rosarino cada vez que tocó la pelota. Durante la previa, tanto Messi como la estrella brasileña escucharon los abucheos cuando la voz del estadio anunció sus nombres. 

Otras figuras del PSG, como el capitán Marquinhos y el portugés Danilo, también recibieron críticas, aunque menores, por sus serios errores en el partido por la Champions. En cuanto a Gianluigi Donnarumma, el portero que no pudo con los tres goles que le marcaron en Madrid, fue suplente en la presentación ante el Bordeaux y su lugar fue ocupado por Keylor Navas.

De todos modos, Leo mostró una gran personalidad para liderar el ataque y gestar las acciones que concluyeron en la red. El golazo de Mbappé que abrió el marcador fue seguido de la conquista de Neymar, quien intentó silenciar los reclamos constantes con una buena definición que ni siquiera fue celebrada por los ultras.

En el complemento Leandro Paredes transformó el triunfo en goleada. Una vez más, la participación de Messi fue clave en la creación del tanto del exBoca, aunque no fuera reconocido por el público.

PSG lidera ampliamente la Ligue 1 con 62 puntos en 27 fechas y una ventaja de 12 sobre el escolta Niza, que ayer en el inicio de la jornada empató 0 a 0 de visitante con Montpellier.

La repercusión tras los silbidos

A raíz de la situación que vivieron este domingo las dos figuras del PSG, llegaron diferentes expresiones de apoyo en redes sociales. Una de ellas fue la de Luis Suárez, que compartió una foto en Instagram junto a Leo y Ney manifestando su afecto.

"Como siempre, el fútbol sin memoria. Siempre con ustedes Leo Messi y Neymar. Lo quiero mucho", escribió el delantero uruguayo, que forjó una buena relación con ambos durante la etapa que compartieron en el Barcelona.

La foto que compartió Suárez para apoyar a sus excompañeros.

Quien también se refirió a esto fue el técnico Pochettino, que durante una conferencia de prensa que brindó luego del partido reconoció que el equipo dede "asumir la responsabilidad por lo que sucedió" y que comparten la "decepción de los aficionados".

"Todos hemos sido afectados. Entendemos la decepción y la frustración. Experimentamos esto juntos, como un equipo. Tenemos la responsabilidad de asumir la responsabilidad por lo que sucedió y compartimos esta decepción de los aficionados", dijo.

"Me entristece lo que viví aquí", dijo Pochettino en relación con lo sucedido.

Luego, el DT argentino agregó: "Estamos satisfechos con la reacción de hoy en un contexto difícil y ante un equipo difícil. Creo que todos los que aman al PSG se sintieron tristes y yo estoy triste por lo que viví hoy".

Y concluyó: "Hoy buscábamos los tres puntos y los conseguimos. A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó. Todos los que aman al PSG tras la decepción del Madrid están tristes; pero a mí me entristece lo que viví aquí".